LO NUEVO DE SIGUARAJAZZ : «SALSERO 20 ANIVERSARIO»

Este año se celebran los 20 años de Siguarajazz y por este motivo, se está lanzando su nuevo trabajo musical llamado “Salsero 20 Aniversario”, un homenaje a todos los melómanos, rumberos y bailadores amantes del ritmo y las músicas afroantillanas y caribeñas. Este trabajo es el séptimo álbum de la orquesta, que reivindica su investigación en las músicas afro y sus mezclas. La producción viene cargada de ritmos como el son, el mambo, la guajira y el boogaloo. Además de contar con sofisticados arreglos, las letras de sus canciones tienen una narrativa poética como parte fundamental para la orquesta: contar sus historias, las del barrio, la ciudad y sus habitantes.

“Salsero 20 Aniversario” tiene ocho canciones, que son en su totalidad composiciones inéditas de Juan y Nicolás García, fundadores de la orquesta. Estos dos hermanos, oriundos del barrio Manrique de Medellín, crearon esta propuesta hace ya veinte años. Destacan temas como Fruku’s Boogaloo, El Camaján, Salsero, Guajira Oriental y Vino Amigo en las voces de grandes invitados: los venezolanos Gustavo Gerardo, Fernando Gutiérrez y el gran Mauro Mosquera.

La producción general estuvo a cargo de José Tobón y Bombo Producciones (www.bomboproducciones.com) y la producción de audio y grabación se realizó en Las Palmeras Estudio (www.laspalmerasestudio.com) bajo la dirección de Arbey Valencia. El diseño estuvo a cargo de Alejandro Soto, la realización y las comunicaciones con Juan Fernando Trujillo. Además, Revolver Santos se encargó de darle vida a la idea del videoclip de Fruku´s Boogaloo y la dirección de Vino Amigo estuvo a cargo de Fito Az.

Especial mención merece la emisora Latina Stereo, que siempre ha sido aliada de la orquesta. En palabras del director “siempre al lado de nosotros, apoyándonos en nuestros proyectos, programando nuestra música y ahora más cercanos a la familia” Y es que a partir de este año Siguarajazz Orquesta entra a hacer parte del sello de la casa salsera Latina Música.

Este es un proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

La presentación oficial del lanzamiento será en el Teatro Pablo Tobón Uribe, una puesta en escena en la cual se recordará la esencia y la historia de Siguarajazz, Manrique y Medellín con sus calles, parques y su gente. En tarima se contará con la presencia de bailarines y actores, además de escenografía, montaje de luces, proyección de imágenes y sonido de alta calidad. El espectáculo será grabado para dejar un registro audiovisual que se compartirá en todas las redes y plataformas de la orquesta y aliados.

El disco es a la vez un homenaje a la comuna nororiental, que está cumpliendo 100 años, y de la cual hace parte Siguarajazz.

La orquesta lleva veinte años trabajando de manera independiente.

Enlace al videoclip de Fruku’s Boogaloo

https://www.youtube.com/watch?v=mTIQZeIugrl

Enlace al videoclip de Vino Amigo

https://www.youtube.com/watch?v=Sxjwa-et5cE

El evento, se realizará el viernes 18 de junio a las 7:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Venta de boletas en Boletaenmano.com

Prensa Siguarajazz

NOTICIAS

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Mayo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *