“RUMBA BUENA” – ORQUESTA DEL BARRIO

De Filadelfia para el mundo nos llega “Rumba Buena” el corte que introduce la nueva y tercera producción de la Orquesta Del Barrio, la misma que titulará ORQUESTA DEL BARRIO RUMBA BUENA 25TH ANIVERSARIO, bajo la dirección de su fundador, pianista y cantante, Carlos Sánchez, a la sazón compositor del tema en promoción. La orquesta está próxima a cumplir 38 años de fundada pero la celebración (25th Anniversary) se asocia al lanzamiento de su primera producción, hecho que sucediera hace un poco más de 25 años.

Carlos Sánchez nació en Reading (Pensilvania) pero reside -hasta el sol de hoy- en Filadelfia, desde los diez años, cuando se mudara junto a su familia compuesta por cinco hermanos (uno fallecido) y sus padres, de orígenes puertorriqueños: la mamá de Yabucoa, pero criada en Caguas y el papá de Guayama, pero criado en Humacao. Estudió música en la Ericson High School, luego en la Temple University (Filadelfia) y posteriormente en AMLA donde tuvo a maestros de la talla de José “Leni” Prieto y Marlin Simon (Venezuela).

Los inicios musicales de Carlos Sánchez, y su hermano Celestino, se remontan a su niñez con el Conjunto Niños compuesto por doce adolescentes que fueron la atracción de reuniones y bailables que se realizaban en el área. En su recuerdo está presente el tío Tomás, quien le enseñó a cantar y a quien tributará homenaje con uno de los temas que será parte de la nueva producción. Siguiendo con la historia, el año 1983 se conforma la Orquesta Del Barrio, bautizados así porque sus integrantes eran todos moradores de una misma área geográfica. El repertorio de la orquesta inicialmente incluyó temas de reconocidas orquestas puertorriqueñas como La Sonora Ponceña, Apollo Sound de Roberto Roena, entre otras. Celestino Sánchez, su hermano, se desempeñó aquí como bajista y director musical de la agrupación por espacio de 24 años, hasta cuando decidió hace algunos años transitar camino propio. Carlos Sánchez, además de desempeñarse en la orquesta como su pianista y cantante a la vez, se hizo compositor, teniendo en mente incluir en sus producciones, temas de su autoría.

El año 1994, bajo el auspicio del sello Salsabor Records lanzan su primera producción de título SONIDO DEL BARRIO, trabajo musical de ocho cortes de los cuales tres pertenecen a la creativa pluma de Carlos Sánchez: “Sonido Del Barrio”, “Rocío” y “Siento La Sangre” (esta última al alimón con Lucy Sánchez, su señora madre). La producción contó con la participación, en los arreglos, de los maestros Isidro Infante, Humberto Ramírez, Pablo “Chino” Núñez, Ricky González, Isidro Infante y Willie Ruiz.

La segunda producción, EL AMANECER, vería la luz pública el año 2004 y esta vez para el sello Salsahora. La misma contiene ocho temas “El Bailarin”, “Tanto Tiempo” y “El Amanecer” (este último tema junto a Anthony Colón, quien colaboró en la composición del tema). En los arreglos de la producción destacaron Willie Ruiz y Pablo “Chino” Níñez.

El presente corte en promoción de título “Rumba Buena” es una composición de Carlos Sánchez y cuenta con los arreglos del bajista Kevin Pagán, quien junto a Víctor Gámez y Willie Ruiz, tendrán a cargo los arreglos de la nueva producción. En este tema intervienen Evelyn Acevedo y Carlos Sánchez, el actual frente vocal de la orquesta junto a los cantantes invitados Anthony Colón y Frankie Vázquez, quienes tendrán a su cargo la interpretación -como solistas- de otros temas en la ya esperada producción musical. El tema puede ser descargado y/o escuchado en las diferentes plataformas de música en formato digital.

Es necesario mencionar que Dayana Oliveras fue la cantante inicial de la agrupación (presente en las dos primeras producciones) junto a Carlos Sánchez, pero en la actualidad es Evelyn Acevedo la voz femenina de la agrupación, que además alinea a los siguientes músicos:

Percusión: José “Tino” Serrano (tumbadoras), Antonio Viera (bongó) & Enrique Vargas (timbal)

Piano: Wilfredo Martín

Bajo: Marcos “Mike” Rivera

Trombón: Dann Collins

Trombón & Director Musical: José Maunez

Trompetas: Josh Anderson & Andrew Conner

Coro: José Cartagena

Cantantes: Evelyn Acevedo & Carlos Sánchez

Dirección General: Carlos Sánchez

Información De Contacto

Sitio Web:

https://www.orquestadelbarrio.com/

Correo electrónico:

csanche1228@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/orquestadelbarriophilly

Instagram:

https://www.instagram.com/orquestadelbarriophilly/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCgmuqBWKNKV96KLQi9rrnUg

Teléfono & WhatsApp:

+1 (267) 746 – 2086

SENCILLOS CON SABOR

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *