“TE SIGO AMANDO” – RUSSO VILLAREAL

Juventud y talento en la interpretación y composición se fusionan con la experiencia y maestría en los arreglos, ejecución de la trompeta y la producción musical, para dar vida a este corte romántico de título “Te Sigo Amando”, que nos llega vía Panamá y que se convierte en la carta introductoria de una novel, pero prometedora carrera musical de Russo Villareal, cantautor panameño que nos comparte este su primer sencillo en calidad de cantante solista.

Ulises Villarreal Arancibia, nombre completo de “Russo” Villareal, es un cantante panameño oriundo de Ciudad de Panamá, la ciudad más grande de este país centroamericano, ubicada al este de la desembocadura del Canal de Panamá. Aunque en la familia no hay quien haya destacado en la música, Russo recuerda -sin embargo- que su hogar fue uno muy musical y que sus oídos estuvieron expuestos, desde temprana edad, a la sonoridad latina, a la norteamericana (funky y soul) e incluso a la música clásica. Igualmente, resalta y destaca la influencia de su señor padre, quien sin poseer “conocimientos musicales” lo orientó en la música dándole consejos y proporcionándole técnicas de cómo mejor cantar. Sin embargo, buscando su desarrollo y progreso económico, Russo se hizo Chef; y es en cierta oportunidad que mientras realizaba sus labores culinarias fue grabado cantando. El causante de este registro, su compadre, aprovecha su cercanía a Luis Lugo, su cuñado y director de la Orquesta 507, para enviarle ese pietaje que sería luego el causante para que, de manera inmediata (finales de agosto de 2014) Russo sea invitado a ser parte del proyecto musical de Lugo, profesor de música, multi instrumentista, cantante y director de orquesta panameño. Por si fuera poco, Lugo además se convertiría, por breve espacio de tiempo, en su maestro de canto.

Dos años más tarde (2016), Russo pasa a formar parte de CHAMAKOS SON, grupo de jóvenes músicos oriundos de Venezuela y Panamá, músicos que fusionarían sonoridades y géneros como la salsa y el funky, así como ritmos folclóricos, con quienes grabaría temas como “Camaleón”, a manera de tributo al maestro Rubén Blades, y dos cortes inéditos de títulos: “Vuelve A Ser (de la autoría de Francisco “Frisco” Piedrahita y el arreglo de Juan Hidalgo) y “Llegó La Chamakería” (arreglado por Pedro Sanjur) y en el que Russo es coautor. Este tema fue incluido en una producción musical que seleccionó a un escogido de temas de orquestas panameñas publicado el año 2018 bajo el título de PANAMÁ A SON DE SALSA, vol. 2.

Tras esta experiencia, dos años más tarde (2018), Russo decide intentar su carrera de manera independiente, obteniendo oportunidades de trabajo junto a orquestas nacionales como La Kshamba, Roberto Delgado y Orquesta, Orquesta Sociedad Anónima, entre otras, bien como corista o cantante. Junto a alguna de estas agrupaciones se ha desempeñado como corista de artistas que se han presentado en suelo panameño como los recientemente desaparecidos Cano Estremera y Tito Rojas, pero también junto a Rey Ruiz, Lalo Rodríguez, Pedro Brull, Tony Vega, Willy Chirino, Johnny Rivera, Gaitanes, entre otros, personalidades que afortunadamente aún están entre nosotros.

Entonces, ya para mediados del año 2019, Russo decide formar su propio proyecto: Russo Villarreal y Orquesta, motivado por músicos colegas. El mismo cuenta con la dirección musical de Juan Hidalgo (trompetista), Williams Callender (pianista) y Álvaro Utrera (percusión), junto a quienes lanza su primer sencillo como solista de título “Te Sigo Amando”, tema de su vena creativa y que cuenta con la participación en el arreglo musical del maestro trompetista y productor musical colombiano Orlando Libreros. Este tema cuenta con la participación de los siguientes créditos:

Autor: Ulises Villareal

Arreglo: Orlando Libreros

 

Trompetas: Orlando Libreros

Piano & Teclados: Andrés Gómez

Bajo: Néstor Vanegas

Percusión completa: Carlos «Caliche» Sabogal

Trombones: Carlos Latoche

Guiro & Maracas: Carlos Guerrero

 

Dirección & Producción Musical: Orlando Libreros

Mezcla y Máster: Nacho Molino

Información de Contacto

Correo:

russovillarreal@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/russo.villarreal.3

Instagram:

https://www.instagram.com/russopty/

Canal de YouTube:

Teléfono & WhatsApp:

+507 6228 – 0596

SENCILLOS CON SABOR

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *