Una producción de aniversario, uno especial por cierto, tenía que ser presentada ante la sociedad como corresponde: en conferencia de prensa, entre saludos, felicitaciones y buenos deseos, en un local representativo como lo es la Fundación Nacional Para La Cultura Popular, institución que está más que relacionada con la música en tanto se asume como defensora, propulsora y difusora del quehacer musical de la Isla del Encanto y encargada -además- de distinguirla, pero  principalmente con el calor humano de quienes allí se dieron cita, esa mañana de martes 03 de mayo. La presencia de la prensa y de personalidades de la escena artística local, por supuesto también una representación de quienes conforman la orquesta que bien dirige el Maestro Luis González, El Tsunami De La Salsa, dieron el marco preciso y necesario que engalanó este acontecimiento, y en el que el lente de Herencia Rumbera Radio (Lima – Perú) estuvo presente.

Celebrar 50 años en la música no es cosa de todos los días. Tampoco lo es en estos tiempos de constantes cambios, el apostar por producir música cargada de mucha escuela y sabor. 10 temas (9 de ellos inéditos), 9 compositores (Chalina Alvarado y Ricky Ramos aportan dos composiciones cada uno y, “Yo No Soy Un Ángel” el único tema que se convierte en la versión del original por Cheo Feliciano, que fue compuesto a dos manos: Guadalupe García & Ángel “Cucco” Peña), 8 arreglistas (Oscar Hernández y Javier Fernández, van por partida doble), mensaje, maestría en la ejecución instrumental y la participación vocal: un abanico de posibilidades, en resumidas cuentas, para deleitarse escuchando, cantando o bailando, al compás de este CD, o como usted mejor lo desee disfrutar. Nota aparte y de necesaria mención para los coleccionistas: en el mes de julio, se lanzará al mercado una edición limitada de esta producción en el tradicional formato de vinilo.

Lo cierto es que tras más de tres años transcurridos desde mediados del 2018 cuando se publicara “El Vacilón De Juan Ramón” (composición de Francisco “Chalina” Alvarado y arreglo de Ricky González), seguido posteriormente por “Yo No Soy Un Ángel” bajo arreglo del Maestro Oscar Hernández (el arreglo original le pertenece a Humberto Ramírez), “La Corte Del Tambor”, “Receta Pa’l Bailador” y más recientemente (enero de 2022) “Ley Natural”, tenemos ya para disfrute nuestro la cuarta producción (incluyendo el sencillo “Después De La Tempestad”) del maestro trompetista y director de Orquesta, Luis González: El Tsunami De La Salsa.

El disco se vende como pan caliente en todas las plataformas de música en formato digital y en disco tiendas de Puerto Rico como La Tienda de la Fundación Nacional Para La Cultura Popular (Viejo San Juan), en la recién inaugurada Viera – Casa De La Música (Levittown, Toa Baja), Music Stop en Canton Mall (Bayamón) y en todas las tiendas Walmart de Puerto Rico. También puede conseguirse en El Barrio Music Center de New York.

Y como las buenas nuevas atraen a otras, el Maestro Luis González pudo reencontrarse con un público bastante especial el pasado viernes 13 de mayo, cuando junto a sus dirigidos abriese fuegos en el segundo día de las Fiestas Patronales de Arecibo. Allí, Luis González, pudo darse un baño de popularidad, tocar en vivo cuatro de sus nuevos temas (“Ley Natural”, “El Vacilón De Juan Ramón”, “Naciste Rumbero” y “Pa’ La Gente”), pero además ser distinguido por el Hon. Carlos “Tito” Ramírez, Alcalde del Municipio de Arecibo, el pueblo donde nació El Tsunami De La Salsa.

Esa noche la orquesta de Luis González: El Tsunami De La Salsa, alineó de la siguiente manera:

Ricky Ramos, Rafi Arroyo & Luis David Lebrón: cantantes; Rafael “Bodo” Torres: piano; Mario Vélez: bajo; Eliut Cintrón: trombón; Simón Rivera & Jorge “Ito” Torres: trompetas; Jorge “Yoyo” Ocasio: tumbadoras; Rigoberto “Rigo” Díaz: timbal; Wilfredo “Goyo” Rosario: bongó & campana de bongó & Luis González: trompeta & dirección musical

INFORMACIÓN DE CONTACTO Y REDES SOCIALES

Web Site:

https://eltsunamidelasalsa.com/

Correo electrónico:

chinea1582@gmail.com

Fan Page:

https://www.facebook.com/luisgonzalez.tsunami

Instagram:

https://www.instagram.com/luis_gonzalez_y_su_orquesta/?hl=es-la

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCAfvfmAde3iBXMgrjzJxj1Q

Teléfono & WhatsApp:

+1 (939) 405 – 1523

Puerto Rico

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post “Sigo Entre Amigos” El regreso de Luis “Perico” Ortiz
Next post Berlin Jazzfest ’82.