Después de mas de dos años, la fiesta más esperada de las salseras y los salseros en el mundo entero, se realizará este domingo 12 de junio, en el Estadio Hiram Bithorn, en la capital de La Isla del Encanto. Para la ocasión, se celebrará la Edición XXXVIII, cuyos detalles fueron presentados la mañana de hoy en las instalaciones del Chico Bar del Hotel San Juan (Isla Verde, Puerto Rico). Hasta allí concurrieron las cámaras de Herencia Rumbera Radio, a través de sus corresponsales acreditados Iveth Gutiérrez Moreno e Ygor Ruiz Sánchez.

Iveth Gutiérrez Moreno e Ygor Deyko Ruiz Sánchez, corresponsales de Herencia Rumbera Radio en Puerto Rico

Aunque con algunas ausencias notorias como las de Víctor Manuelle, Papo Lucca, Bobby Cruz y Andy Montañez, la Conferencia de Prensa inició algunos minutos después de las 10:00AM, con la presencia en pleno del equipo encargado de la organización del evento, quienes a través de sus participaciones dieron informes y absolvieron algunas dudas planteadas por parte de hombres y mujeres de prensa que allí se dieron cita.

Una de las novedades dadas a conocer la mañana de hoy es la relacionada con la “descentralización” o internacionalización de El Día Nacional De La Salsa hacia países como República Dominicana, Panamá y Colombia, así como en la ciudad de Nueva York. Se trató, igualmente, lo referente a las medidas sanitarias (uso de mascarilla y requerimiento de carnet de vacunas) que incluye puestos de vacunación en el propio estadio. Con respecto a las novedades musicales, que no se sabían, se dio a conocer la participación del sonero y cantautor Rico Walker quien compartirá con la orquesta del maestro Willie Rosario, institución musical que lo albergara en el pasado, por algunos años. Se dio a conocer la declinación a recibir la distinción o dedicatoria del Día Nacional de este año por parte de “El Niño Bonito”, Ismael Miranda. Este año se le dedicará el Día, al joven Luis Vázquez, quien se convierte además en el artista más joven que sube a la tarima del Día Nacional. Otro récord que se establece es el de la participación del músico de mayor edad en la tarima: don Willie Rosario, quien a sus 98 años de edad (cumplidos) sigue al frente del timbal y de sus dirigidos. El propio Mr. Afinque se ha encargado además, de hacer recordar que fue partícipe junto a su orquesta de la primera edición del DNZ, hace 38 años atrás.

Este año además se tendrá dos tarimas para de esa manera poder acelerar con la participación de la cartelera o menú musical de la fecha. Ya se oficializó que la orquesta femenina SON DIVAS será la encargada de abrir la jornada musical, el binomio Richie Ray & Bobby Cruz, de cerrarla.

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA 

GALERÍA DE FOTOS

Estaremos pronto brindando los detalles de las presentaciones del domingo

  • Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez
  • Fotos: Iveth Gutiérrez Moreno
  • Edición: Angelina Medina Quiroga
  • Sección Original de Herencia Rumbera Radio
  • Lima – Perú
  • Junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post En Guantánamo – Abelardo Barroso con la Orquesta Sensación
Next post José Lugo: No Se Ha Muerto Na’……