Fecha de Publicación: 28 de enero de 2022

Este año se producirá el lanzamiento al mercado de la cuarta producción del reconocido maestro trompetista y experimentado director de orquesta Luis González, “El Tsunami De La Salsa”. Trabajo musical que promete invadir los circuitos radiales, adueñarse de pistas y salones de baile, así como lograr un sitial en los altares de melómanos y coleccionistas, en el mundo entero. El presente sencillo de título “Ley Natural”, el quinto en ver la luz pública es un muestra de lo que este tsunami de sabor trae consigo: manténgase alertas.

Luis González, nació en el municipio puertorriqueño de Arecibo hace 67 años de los cuales, de alguna manera, 60 están relacionados con la música en tanto ya a los 7 años don Luis González Sr., su padre que también fue músico, lo introdujo a este ambiente de trabajo. Intervenciones más formales en la música, son las que se producen en Milwaukee (en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos), junto a la Orquesta Juvenil. Sin embargo, es el año 1972, cuando El Tsunami regresa a Puerto Rico e ingresa a la Orquesta Concepto Latino en su natal Arecibo, que la historia musical de El Tsunami se empieza a escribir en letras mayúsculas, fecha que marca además el punto de partida de su carrera musical profesionalmente hablando, por lo que este año, la celebración del 50 Aniversario será por todo lo alto.   

Su profesionalismo y talento le ha permitido ser parte de instituciones musicales como la de Ray Barreto, Willie Rosario, Luis “Perico” Ortiz, Roberto Roena, Tommy Olivencia, Bobby Valentín, Conjunto Clásico, Jerry Rivera, Puerto Rican Power, Nino Segarra, La Mulenze, Celia Cruz, etc.; y Director Musical de agrupaciones de cantantes como Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Anthony Cruz, Wichy Camacho, Mel Martínez, Marlon Fernández, Carolina La O, entre otros.

El año 2009, Luis González decide formar su propia orquesta EL TSUNAMI DE LA SALSA, con la que hasta el momento ha publicado dos trabajos musicales: TRIBUTO A UN GIGANTE (2010) y SI TE PREGUNTAN … (2015), ambas consideradas por la crítica especializada como producciones de gran factura y, merecidamente, distinguidas por la Fundación Nacional Para La Cultura Popular De Puerto Rico, entre las 20 producciones musicales más sobresalientes en sus respectivos años de lanzamiento. Además, tenemos la producción conjunta que Luis González hiciera junto a su amigo y colega Nino Segarra, tras los terribles sucesos del huracán “María” en el 2017, que titulara DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, y en la que participaron 14 cantantes. El tema y su respectivo vídeo oficial fueron presentados en una ceremonia especial en el local de la Fundación Nacional Para La Cultura Popular, en diciembre de ese mismo año.

Con respecto a su nueva producción, se sabe que esta se lanzará al mercado en marzo próximo, en una conferencia de prensa oficial, anunciando los festejos -también- de los 50 años en la música, del Maestro Luis González. El título que se ha pensado para este cuarto trabajo es: 50 AÑOS … MI MÚSICA, MI PASIÓN! y el mismo incluirá diez composiciones de reconocidas plumas del cancionero afro latino caribeño y antillano, cuyos arreglos han sido encomendados a grandes maestros de estos menesteres: Luis “Perico” Ortiz, Oscar Hernández, Isidro Infante, Javier Fernández, Ricky González, Pedro Bermúdez, Roberto Pérez y Julito Alvarado; trabajo del que ya  se han compartido, durante los últimos tres años, cuatro sencillos: “El Vacilón De Juan Ramón” (Francisco “Chalina” Alvarado), “Yo No Soy Un Ángel” (Ángel “Cucco” Peña & Guadalupe García García), “La Corte Del Tambor” (Johnny Ortiz) y “Receta Pa’l Bailador” (Ricky Ramos).

Ley Natural – Luis González “El Tsunami De La Salsa”

CRÉDITOS

Autor: Francisco “Chalina” Alvarado

Arreglista: Oscar Hernández

Intérprete: Rafy Arroyo

PARA ADQUIRIR Y/O ESCUCHAR EL TEMA

Amazon:

Amazon Music:

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/ley-natural-single/1607034296

Deezer:

https://www.deezer.com/en/album/290834542

Qobuz:

https://www.qobuz.com/es-es/album/ley-natural-luis-gonzalez-el-tsunami-de-la-salsa/xv24pgpbx55ec

Spotify:

Tidal:

https://listen.tidal.com/album/214021894

Yandex:

https://music.yandex.ru/album/20908079

INFORMACIÓN DE CONTACTO Y REDES SOCIALES

Web Site:

https://eltsunamidelasalsa.com/

Correo electrónico:

chinea1582@gmail.com

Fan Page:

https://www.facebook.com/luisgonzalez.tsunami

Instagram:

https://www.instagram.com/luis_gonzalez_y_su_orquesta/?hl=es-la

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCAfvfmAde3iBXMgrjzJxj1Q

Teléfono & WhatsApp:

+1 (939) 405 – 1523

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El Gran Combo De Puerto Rico inicia en la isla su gira “Salsa Pal Mundo” para celebrar sus 60 años
Next post El Tumbao De La Timba – Rico Walker