“EL CANTANTE” – DON PERIGNON Y LA PUERTORRIQUEÑA

Tras la publicación del primer sencillo en octubre pasado de lo que será su nueva producción musical, Don Perignon y La Puertorriqueña presenta lo nuevo en la avenida, y  trae en el turno al bate al inconfundible Josué Rosado quien con su estilo característico se mete de lleno en el arreglo que hace el músico trombonista Juan Carlos “Juaco” Cardona, a un tema grabado hace más de medio siglo de título “El Cantante” que, a la sazón, se convierte en el segundo corte en promoción que comparte La Banda Que Manda, el mismo que estará disponible en todas las plataformas de música digital desde este próximo 31 de marzo.

Próximo a celebrar sus 45 años en la escena musical, el músico percusionista y productor musical Pedro Luis Morales Cortijo, mejor conocido como Don Perignon, trabaja en la actualidad en dos proyectos musicales en paralelo de los que pronto tendrán detalles. Uno de estos proyectos es el que se traducirá en una nueva producción musical, de esas a las que Don Perignon nos tiene acostumbrados desde LA BUENA VIDA (1989) hasta CULTURA Y SABOR (2019): un total de once producciones que registra la industria discográfica, dedicadas -todas ellas- al bailador.

En octubre del año pasado, se lanzó al mercado el corte de título “A Romper El Coco” (de la pluma de Otilio Portal Monterrey), un tema del repertorio musical cubano de la década de los 50, que fue ampliamente versionado a lo largo del tiempo: Benny Moré con Pérez Prado, Ernesto Duarte y su Orquesta, Orquesta Riverside, Orlando Guerra “Cascarita”, Luis “Lija” Ortiz y su Conjunto, etc. La versión de La Puertorriqueña ofreció el arreglo especial del maestro Guillermo Calderón, la interpretación magistral de Ricardo “Rico” Walker y, la cáscara y el afinque de La Puertorriqueña y su director, Don Perignon.

El corte en promoción pertenece a la pluma de José Lebrón, pianista, bajista, corista y cantante de la reconocida agrupación The Lebrón Brothers, quienes incluyeran este corte en su producción THE BROOKLYN BUMS del año 1968. Esta versión fresca del tema que ofrece Don Perignon y La Puertorriqueña cuenta con los arreglos de Juan Carlos “Juaco” Cardona y la calidad interpretativa de Josué Rosado, y como se menciona líneas arriba, estará disponible en la plataforma de música en formato digital de su predilección, a partir del 31 de marzo del presente año.

 

Información de Contacto

Correo electrónico:

donperignon59@hotmail.com

 

Facebook:

https://www.facebook.com/perignon.morales

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005819136024

https://www.facebook.com/perin.morales

 

Instagram:

https://www.instagram.com/donperignonmorales/

 

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 447 – 3507

SENCILLOS CON SABOR

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Marzo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *