Fecha de Publicación: 02 de marzo de 2022

Grato retorno a los circuitos radiales de “El Benjamín” Harold Montañez, retomando su carrera como intérprete solista de la mano de Isidro Infante, autor, arreglista y productor musical del presente sencillo de título “Si Te Sientes Down”: una inyección de aliento y fresco arreglo musical en el que se produce un junte generacional de polendas de músicos y coristas de La Isla Del Encanto, quienes suman en este noble propósito de hacer llegar motivador y necesario mensaje musicalizado, en estos tiempos un tanto sombríos y de desasosiego generalizado como consecuencia de la pandemia que azota a la humanidad.

Harold Montañez, natural de San Juan (Puerto Rico), posee una larga trayectoria en diferentes facetas de la música: manejador y productor musical, por ejemplo, pero especialmente como corista y cantante que ha alineado con diversas agrupaciones y también en calidad de solista, labor (esta última) que retoma luego de algunos años. Sus inicios en la música se remontan al año 1984 cuando empezó a fungir de corista en la orquesta de su señor padre, “El Niño De Trastalleres” Andy Montañez. Junto a él, se le presentaría -además- la oportunidad de incursionar en la industria de las grabaciones. Don Catalino “Tite” Curet escribiría “El Benjamín” especialmente para él. Corte sería incluido en la producción musical de su padre de título MEJOR ACOMPAÑADO QUE NUNCA (1986).

El año 1987, Harold Montañez junto a su hermano mayor Andy Jr., lanzarían al mercado -bajo el sello Sonotone- su primera producción discográfica juntos de título EL COMIENZO DEL CAMINO, con el cual obtendrían un Disco De Platino por haber vendido más de 50 mil copias, solo en Puerto Rico. En la mencionada empresa disquera trabajaba como Productor Ejecutivo, el desaparecido y recordado empresario Tony Moreno quien emprendería luego su propio camino y se encargaría de firmar a los hermanos Montañez para su naciente sello: MP, convirtiéndose ellos en los primeros artistas de Musical Production, publicando el año 1989 su segunda placa discográfica titulada: SIGUIENDO EL CAMINO.

La historia musical seguiría escribiéndose para los hermanos Montañez, primero siendo parte del proyecto del reconocido músico y productor musical puertorriqueño Juan López Llanos, mejor conocido como “Johnny El Bravo”. Uno de sus proyectos recibiría el nombre de LOS HIJOS DE LA SALSA, justamente por integrar a hijos e hijas de reconocidas estrellas del firmamento salsoso. Con ellos, Harold grabaría algunas placas discográficas, como corista y como intérprete. Por otro lado, algunos años más tarde, Harold en esta ocasión junto a su hermana Liza, serían parte de la agrupación SHÁKALA del reconocido musico bajista, pianista, arreglista y productor musical José Iván Rodríguez. La producción recibiría el nombre de BÁILALO COMO QUIERAS (1997).

Siguiendo la línea del tiempo, el año 2006 encontramos a un Harold Montañez siendo parte de la orquesta de “El Rey Del Bajo”, el maestro Bobby Valentín, como integrante de su delantera vocal por espacio de año y medio. Luego se integraría nuevamente a la orquesta de su señor padre, hasta el año 2020. Unos meses antes de esta separación, Harold lanzaría al mercado lo que bien podríamos decir fue su primera incursión como solista. Nos referimos al sencillo de título “Aliméntalo”, de la pluma de Ramón Rodríguez y el arreglo del maestro Ramón Sánchez Audinot.

Finalmente, para la ocasión, Harold Montañez nos presenta un tema provisto de diversas sonoridades tropicales que el maestro Isidro Infante arregla para un tema de su propia pluma, repleto de un mensaje motivador.

Créditos

Compositor & Arreglista: Isidro Infante

Piano: Isidro Infante

Bajo: Pedro Pérez

Tumbadoras: William “Kachiro” Thompson

Timbales & Bongó: Edwin Clemente

Coros: Jorge Yadiel Santos & Gilda González

Trompetas: Jan Duclerc & Jesús Alonso

Saxo: Ángel Torres

Trombón: Eliut Cintrón

Estudio de Grabación: Rolo Studio (Guaynabo, Puerto Rico)

Ingeniero de Grabación, Mezcla & Masterización: Rolando “Rolo” Alejandro

Productor & Director Musical: Isidro Infante

Si Te Sientes Down – Harold Montañez

Información de Contacto & Redes Sociales

Correo electrónico:

germania@ondnews.com

Fan Page:

https://www.facebook.com/haroldmontanezmusic

Instagram:

https://www.instagram.com/haroldmontanezmusic/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UC3bgScSyHJtJw5UfGLHoGog

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 463 – 8481

+1 (787) 220 -1374

Puerto Rico

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Lo Que Te Falta – Kayvan Vega feat Renzo Padilla
Next post Quien Juega con Fuego – Russo Villarreal