Fecha de Publicación: 25 de febrero de 2022

Puerto Rico y Perú se presentan bajo una sola bandera: la musical, en este sencillo de reciente factura que tiene como protagonistas vocales al cantautor, percusionista y trompetista aiboniteño Kayvan Vega quien, para los efectos, extiende invitación a su par peruano (Barrios Altos, Lima) Renzo Padilla, conocido en el ambiente salsero como “El Borincaico”. Ambos, amalgaman sus estilos, experiencias y conocimientos para dar vida a este consejo musical, de la autoría del propio Kayvan, un arreglo del saxofonista Hugo Díaz y la participación de un selecto grupo de músicos de La Isla Del Encanto, quienes contribuyen con sus talentos a poner las cosas donde deben de ir: sin que nada haga falta.

Este 2022 es un año de celebración para Kayvan Vega: hace 20 años atrás se produjo el lanzamiento de la producción MI RITMO (2002) de la reconocida institución musical puertorriqueña Plena Libre, en la que Kayvan destaca como compositor de uno de los temas y como percusionista y uno de los cantantes en los créditos de la producción. Desde aquel tiempo, mucha agua ha corrido debajo del puente: participaciones y/o colaboraciones con afamadas agrupaciones, colectivos y conceptos, pero además, su contribución musical personal que se traduce en dos producciones personales: BIEN CHÉVERE (2010) y EN OTRA ESQUINA (2016); así como cuatro sencillos que preceden a “Lo Que Te Falta”: en orden cronológico “Ahora Es Cuando Es” (junio 30, 2019), “Esa Mulata” (enero 31, 2020), “Tirando Piedras A La Luna” a dúo con Julio López (julio 18, 2020) y “Ya Se Acabó” (marzo 05, 2021).

En el caso del sonero peruano Renzo Padilla Reyes, debemos de decir que éste tiene una trayectoria musical de más de dos décadas, cuando se inicia en los menesteres de la interpretación en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde radicaba junto a su familia. Entonces su integración a agrupaciones tales como La New Salsa Band, Orquesta Frutos y La Original. El año 2000 se traslada a La Gran Manzana, continuando su labor en la música y se vincula a diversas agrupaciones en diferentes años, hasta que graba junto al timbalero Jimmy Delgado, la producción SALSA CON DULZURA (2004). Desde aquel tiempo Renzo Padilla ha militado, alternado y/o grabado con diversas instituciones musicales; y, como corresponde también, ha contribuido a la continuidad de la sonoridad salsosa como compositor y productor de dos trabajos en solitario: EL BORINCAICO (2018) y ROMÁNTICO Y URBANO (2022), amén de varios sencillos que pueden ser adquiridos en las diferentes plataformas de música en formato digital.

Con respecto al sencillo “Lo Que Te Hace Falta”: es una composición fresca de Kayvan Vega concebida para cantarla a dúo y que se concreta, en lo concerniente a la participación de Renzo Padilla, gracias a la mediación de Alex Cárdenas, peruano radicado en New York, empresario musical y gestor de los Rescates Salseros en Perú a través de su empresa Salsa Gold Pro. No está demás decir, sin embargo, que años atrás Kayvan Vega y Renzo Padilla tuvieron oportunidad de compartir escenario (en México) cantando para la orquesta de “El Conguero De La Gente” Eddie Montalvo.

Por otro lado, Kayvan Vega se alista a presentarse en suelo peruano, en la esperada edición número 11 de UNA NOCHE DE SALSA, en las instalaciones acondicionadas -para la ocasión- del Estadio Nacional (Lima – Perú). El evento es organizado por la empresa Tropimusic Entertainment y aunque pautado para el año 2020, se ha ido postergando reiteradamente a consecuencia de la pandemia, pero se celebrará finalmente el próximo sábado 02 de abril.

Créditos

 

Autor: Kayvan Vega 

Arreglo: Hugo Díaz

 

Percusión Completa: Kevin Vega

Piano: Carlos García

Bajo: Oddanis Velázquez

Trompetas: Kayvan Vega

Trombones: Léster Pérez

Saxo Barítono: Hugo Díaz

Coros: Gerardo Rivas, Norberto Vélez & Jorge Yadiel

Lo Que Te Falta – Kayvan Vega feat Renzo Padilla

Para adquirir y/o escuchar el tema

Amazon:

Amazon Music:

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/lo-que-te-falta-single-feat-renzo-padilla-single/1607842695

Deezer:

https://www.deezer.com/es/album/291855662

KKBOX:

https://www.kkbox.com/sg/en/song/CTr00Gk5ZY8PcwUkPcwUk0XL-index.html

Napster:

https://us.napster.com/artist/kayvan-vega/album/lo-que-te-falta

Qobuz:

https://www.qobuz.com/es-es/album/lo-que-te-falta-kayvan-vega-feat-renzo-padilla/murb3f9td4u0a

Spotify:

Tidal:

https://listen.tidal.com/album/214674821

Yandex:

https://music.yandex.ru/album/21013968

Información de Contacto & Redes Sociales

Correo electrónico:

kayvanpr@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/kayvan.vega

Fan Page:

https://www.facebook.com/kayvanenotraesquina/

Instagram:

https://www.instagram.com/kayvanpr/?hl=es-la

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCT8A1RiAHUBJe16xjg85w-g

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Febrero 2022