“SEXY LADY” – PEDRO POCHOLO SEGUNDO Y SUS BORICUA LEGENDS feat MARCIAL ISTÚRIZ

Esperado y necesario regreso a los circuitos radiales y musicales de la reconocida agrupación BORICUA LEGENDS quienes cercanos a celebrar diez años de creación, festejan con el lanzamiento de la producción de título 10° ANIVERSARIO CON DIEZ AMIGOS – A GUAPETEAR, trabajo musical del cual este corte de título “Sexy Lady” es parte. En este sencillo se produce la combinación de la versátil pluma de Ángel Sántos Jr., la excelencia en los arreglos del maestro Javier Fernández, la guapería del sonero venezolano Marcial Istúriz y el inigualable marco musical de Boricua Legends bajo la dirección del músico percusionista y productor musical Pedro Pocholo Segundo.

Pedro Mariano Segundo Laboy, nombre de pila de Pedro Pocholo, nació en el municipio de Toa Baja, hace 58 años (05/13/1962). A pesar de que en el seno familiar no hubo un músico a quien imitar los pasos, Pedro Pocholo fue un fiel seguidor -desde temprana edad- de programas como “El Show De Las 12” y “La Taberna India”, momentos en que cualquier utensilio de casa era convertido en instrumento de percusión al que sus pequeñas manitas arrancaban mágicos sonidos. Con el pasar del tiempo La Banda Municipal de Toa Baja sería la escuela “experimental” y la que lo expusiera a hacer lo que siempre quiso hacer. De aquella época datan también sus grabaciones junto a Santos y La Tuna de San Juan.

Vendrían luego sus ingresos a formaciones de prestigio como La Puerto Rico All Stars Juvenil junto a Don Perignon, la orquesta de Ismael Miranda, la agrupación de Tony Yanz (desaparecido hermano de Johnny El Bravo), su paso por El Combo Del Ayer (sustituyendo temporalmente a Roberto Roena) y luego en la orquesta de “El Niño De Trastalleres” Andy Montañez. Finalizaba la década de los 80’s y Pedro Pocholo toma la decisión de instalarse en Nueva York, donde tras su arribo alinea -inmediatamente- en la agrupación Salsa Con Clase del recordado binomio Johnny & Ray. Tras la independización de Ray Sepúlveda, acompañaría a éste por cuatro años. Tocaría también en las orquestas de Héctor Lavoe, de Pete “El Conde” Rodríguez, dirigiría luego la orquesta del dominicano Raulín Rosendo para luego integrar la orquesta de José Alberto “El Canario” con quien recorrería el mundo por largos 12 años, en algunas ocasiones junto a La Reina Rumba, la señora Celia Cruz. Vendría luego la experiencia junto a la agrupación Madera Fina y finalmente la agrupación del reconocido trombonista Jimmy Bosch. También debemos mencionar su participación en el DVD “Viva La Música Latina Live At Manhattan Center”, grabado en el Union Palace de New Jersey el 19 de abril del año 2000, y en el que participaron figuras de la salsa y el merengue como Tito Puente, Tony Vega, José Alberto “El Canario”, Milly Quezada y Sergio Vargas

Arribamos al 2011 y entonces la fecha de creación de BORICUA LEGENDS, la agrupación que nace con el propósito de rendir tributo a las grandes luminarias de la sonoridad salsosa. Al año siguiente, 2012, lanzan por todo lo alto su ópera prima de título CADENCIA, RICURA Y SABOR, producción de 10 temas y con la participación de invitados de la talla de Ray Bayona, Jorge Maldonado y Osvaldo Román (en la parte vocal), y grandes instrumentistas como Endel Dueño, Carly Maldonado, Luis Blasini, entre otros.

Ad portas de celebrar su décimo aniversario Pedro Pocholo Segundo nos comparte este corte, como antesala del lanzamiento de su segunda producción de título 10° ANIVERSARIO CON DIEZ AMIGOS – A GUAPETEAR!, la misma que incluirá once sabrosos temas en las que intervienen cantantes de renombre como José Calderón, Luis Sojo, Norberto “El Indio” Rodríguez, Héctor Luis Pagán, Kayvan Vega, Ángel Ríos, Papote Alvarado, Marcial Istúriz, Moncho Rivera, Rafú Warner, y músicos como Don Perignon, Rafael “Bodo” Torres, Sammy García, George Delgado, Manuel “Maneco” Ruiz, Iván Renta, Hommy Ramos, Diego Galé. La producción estará disponible en formato digital a partir del próximo miércoles 31 de marzo, y a pedido de los coleccionistas en el tradicional formato de vinilo a partir del viernes 09 de abril.

Información de contacto

Correo electrónico:

boricualegends@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/pedro.segundo

Fan Page:

https://www.facebook.com/groups/boricualegends

Instagram:

https://www.instagram.com/pedropocholo/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/user/powerflex500

Teléfono & WhatsApp:

+1 (646) 648 – 1708

SENCILLOS COMO HOY

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Marzo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *