REALITY SHOW: LO NUEVO DE MANOLO MAIRENA

En este 2021 el cantautor y multiinstrumentista costarricense Manolo Mairena nos sigue ofreciendo nuevas grabaciones, como el recién lanzado corte «Reality Show» el mismo que nos muestra una historia lamentablemente común entre muchas parejas, bajo la visión de este talentoso artista nacido en San José, Costa Rica y criado en el Cantón de Alajuelita. 

Manolo Mairena a base de estudio, constancia, versatilidad y gran capacidad interpretativa ha consolidado su presencia en el medio musical latino, contando con una interesante trayectoria en la cual destaca sus participaciones como vocalista de las agrupaciones La Timba Loca, La Clave Secreta dirigido por el virtuoso músico, arreglista, compositor y productor venezolano Gonzalo Grau.

También fue parte del trabajo discográfico «Paladium Tradition» (2005) del maestro del timbal Eguie Castrillo y en el año 2008 inicia su etapa como solista con la producción «Mi Oportunidad» , propuesta discográfica que abarca la diversidad musical afrocubana tradicional con ritmos como el Son, Son Montuno y el Bolero y musicalidad contemporánea como la Timba, fusionado con el estilo salsoso. Manolo demuestra en su canto un dominio innato de los diferentes ritmos que constituyen el universo musical afrolatino. 

En el 2018 retorna con una segunda obra fonográfica titulada «De Todo Un Poco», la misma que contiene 15 canciones de la autoría del propio Manolo Mairena, quien también realizó los arreglos respectivos. En esta segunda entrega discográfica la oferta musical también es amplia, con Plena, Changüi, Salsa, Pilón, Bolero, Música Brasileña y Fusión. «De Todo Un Poco» es un crisol que arropa la amplia y maravillosa gama rítmica  y melódica de nuestra América Latina. 

Destacamos el sencillo «Montuno Pa’ Un Venenoso» lanzado en el mismo 2018, después del trabajo «De Todo Un Poco» y que es otra contundente demostración del profundo conocimiento que posee sobre la música tradicional cubana y en el cual realizó el arreglo y a su vez ejecutó el bongó, congas, percusión menor, además de hacer la parte coral. «Montuno Pa’ Un Venenoso» es un Son Montuno sólido, con esencia en el ritmo, lírica y orquestación. 

Durante este 2021 Manolo Mairena nos sigue ofreciendo nuevos aportes con temas propios (algo muy necesario para la música latina en estos tiempos) y desde inicio de este año ha lanzado los singles: «Se Busca Una Sandunguerita» y «Bueno Pa’ Gozá» y el que nos atañe en esta ocasión «Reality Show» lanzado este pasado 26 de marzo. 

Como mencionamos al inicio, este tema toca una situación que es conocida y constante y del cual somos testigos, como la pérdida de la privacidad y de la vida familiar por el querer tener la tan ansiada fama. Esta realidad es abarcada con humor, sátira y un sentido reflexivo y crítico, característico en las letras e inspiraciones de este gran cantautor y cantante costarricense.

Manolo nos cuenta como nació «Reality Show» : «Bueno está inspirado en los programas de televisión de Reality Show,  por la manera en que hoy muchas personas están dispuestas a vender la privacidad de ellos y de su familia por el afán de el dinero y la fama, es una crítica sátira con humor a una realidad muy triste , porque a la final todo aquel lo ve está aprobando eso y no le importa quien llora o quien sufre «

El proceso de grabación se realizó en diversos lugares del mundo, como California, New York, Madrid, Boston y Puerto Rico, uniendo los talentos de varios músicos, gracias a la tecnología, ya que cada uno grabó su parte y Manolo integró todo lo grabado y enviado. 

Los músicos que grabaron este single son los siguientes:

Piano: Uziel Colon

Bajo: Panagiotis Andreou

Fender Rhodes : Gonzalo Grau

Trompeta: Yaure Muñiz

Saxofon: Edmar Colon

Trombón: Angel Subero

Timbal Victor Mojica

Bateria: David Rivera

Congas & Percusion menor, coros, lead Vocal: Manolo Mairena

Mezcla & Masterizacion: Javier Raez

«Reality Show» lo pueden adquirir en todas las plataformas digitales 

Manolo Mairena es uno de los valores que en la actualidad contribuye a la vigencia de la música latina con una propuesta diferente y arriesgada que a su vez también aporta a su evolución, uniendo lo tradicional y su defensa con la innovación y modernidad. 

SENCILLOS CON SABOR

Escrito y edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Marzo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *