PUERTO RICO ME SABE ARROZ CON DULCE – Orquesta Del Rey

La Orquesta Del Rey comparte con mucha alegría su nueva contribución al repertorio musical puertorriqueño relacionado a las festividades navideñas: una tradición, por cierto, donde se entremezclan cultura, religiosidad, gastronomía y, por supuesto, mucha música. Para la ocasión, el cantautor Miguel A. García recrea con su pluma el paisaje navideño de Puerto Rico, sumándose a su propósito Juan Carlos “Juaco” Cardona, experimentado músico que se encarga del arreglo que ejecutan y graban los integrantes de La Orquesta Del Rey, con la participación del frente vocal de la agrupación en pleno, contando con la voz invitada para la ocasión: el pastor Ezequiel Colón quien da vida a “Don Seco”.

En octubre del año pasado, Eduardo Alvelo y sus dirigidos: La Orquesta Del Rey, lanzaron al mercado el sencillo con motivos navideños de título “Búscame La Vara”: un tema jocoso de la firma de Juan A. Fonseca y el arreglo, como ahora, de “Juaco” Cardona. En el mismo se hace referencia a una de las costumbres navideñas puertorriqueñas: preparar y comer, en navidades, lechón asado a la vara o simplemente, lechón a la vara. Actividad que en algunos casos requiere, además de oficio y conocimiento, la participación de varios integrantes de la familia.

Para el presente corte, su compositor, “El Gigante De La Salsa” Miguel A. García, aunque integra en su lírica elementos característicos de la celebración de las navidades en Puerto Rico como el espectáculo de las luces en las diferentes plazas y barrios de los 78 municipios de La Isla Del Cordero, la música característica (con el infaltable instrumento nacional: el cuatro puertorriqueño) que llena de sonoridad y además de alegría a los diferentes hogares donde la unión familiar es lo que prima, y donde se degustarán los infaltables platillos preparados en épocas de navidades: los pasteles entre ellos, tiene como motivo central del tema, que da el título además, a uno de los más antiguos y documentados postres navideños: el arroz con dulce (también se menciona al tembleque y al majarete).

Disfruten de estas navidades, que sean unas de celebración especial, que reine la alegría, que la mesa esté colmada de los benditos alimentos, que suene la música al compás de La Orquesta Del Rey y si por alguna razón está fuera de la patria, que nuestra propuesta musical lo traiga de vuelta, porque las Navidades Puertorriqueñas Nos Saben A Arroz Con Dulce.

Créditos

Autor: Miguel A. García
Arreglista: Juan Carlos “Juaco” Cardona
Interpretan: Milly Smith, Luis E. Martínez, Néstor Ramos & Jorge Agosto

Invitados especiales:
Voz Personaje Don Seco Colón: Pastor, Ezequiel Colón
Cuatro puertorriqueño: Juan Nieves

Marco musical:
Orquesta del Rey

PUERTO RICO ME SABE ARROZ CON DULCE – Orquesta Del Rey

Información de Contacto & Redes Sociales

Correo electrónico:
orquestadelrey@hotmail.com

Fan Page:
https://www.facebook.com/pages/category/Musician-Band/Orquesta-del-Rey-de-Puerto-Rico-156807328090572/

Canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCz7yoen1BMVZUkgECCe12MA

Teléfono & WhatsApp:
+1 (787) 529 – 6389

Promotor
Ángel Ilarraza
ilanmponline@gmail.com
+1 (787) 347 – 4662

  • Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez
  • Edición: Angelina Medina Quiroga
  • Sección Original de Herencia Rumbera Radio
  • Lima – Perú
  • Octubre 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *