“AGRADECIMIENTO” – ORQUESTA DEL REY

Desde hace un poco más de un siglo se celebra en muchos países del mundo, El Día Del Padre. Una efeméride tan especial y contemporánea como la designada para homenajear a nuestras madres. Fechas, ambas, en las que aprovechamos para abrir la memoria del corazón y la que nos concede el pensamiento, para honrar la figura, el esfuerzo físico, la protección y el cariño, la sabiduría, por supuesto también la vida: esa vida de la que son nuestros autores y de la que -con seguridad- a su lado disfrutamos mucho más. Por tal motivo, la Orquesta Del Rey se suma a la merecida celebración del Día de los Padres en el mundo entero. Lo hace con la publicación de su más reciente sencillo de título “Agradecimiento”, reconocimiento musical proveniente de la pluma de Miguel A. García, “El Gigante De La Salsa”, y cuyo arreglo se confía a Juan Carlos “Juaco” Cardona, fórmula ya conocida por los dirigidos por Eduardo Alvelo, trompetista y fundador de la agrupación. La parte interpretativa recae en Néstor Ramos Zavala.

Haciendo un repaso necesario de la contribución musical, hasta aquí hecha, resaltamos las producciones que tienen el sello y la calidad distintiva de La Orquesta Del Rey, agrupación fundada un 23 de enero del año 2006: AL REY DE LOS SANTOS (2007), LA SIEMBRA (2009), GUERREROS EN PIE DE LUCHA (2011), EL HIJO DEL CARPINTERO (2017) y más recientemente SOY TAN FELIZ (2019).

El mes de julio próximo, La Orquesta Del Rey planifica lanzar al mercado su nueva y sexta placa discográfica o cdgráfica, a la que titulará ORQUESTA DEL REY: BORICUA LEVANTA TU BANDERA. En este trabajo musical estará incluido el presente corte, los que escucharán cuando se haga pública la producción, y los que ya han sido presentados en sociedad: “Boricua Levanta Tu Bandera”, “Ella” y “Consecuencia”. También serán incluidos los remixes de “Soy Boricua” y “Pídele A Dios”, temas que fueron parte de anteriores producciones.

“Agradecimiento” es un tema cuyo mensaje es característico en la Orquesta Del Rey, sello musical de identidad que ha identificado -y sigue haciéndolo- a esta agrupación puertorriqueña que ha celebrado recientemente 15 años en la escena musical. Pero debemos decir también que, “Agradecimiento” es un tema con historia, en todo caso una historia vivencial, inspirado en un hecho de la vida real y cercano, especialmente eso: muy cercano a la Orquesta Del Rey:

Meses atrás Hermenegildo Alvelo el padre de Eduardo Alvelo debió enfrentar a la muerte: a sus 96 años vividos, unos coágulos cerebrales amenazaron no solo su salud sino también su permanencia en este terrenal mundo. Se le internó en un centro hospitalario: su vida y su recuperación, entonces, fue encomendada al Gran Hacedor, quien como guía y artífice de todo lo bueno y de todo lo creado, supo poner sus manos, su inalcanzable sabiduría e infinita bondad, en el conocimiento y la práctica de los hombres de las ciencias médicas que atendieron a “Don Lilo”, como con cariño se le conoce. El resultado, es que ya hoy Don Lilo tiene 97 años y este próximo tercer domingo de junio, disfrutará junto a sus hijos y demás seres queridos, el regalo de la vida y de la salud. También del amor y del agradecimiento de todas y todos a quienes tocó en algún momento de su largo e incansable caminar.

Por aquellas fechas de convalecencia de Don Lilo, Eduardo Alvelo coordinaba con Miguel A. García “El Gigante De La Salsa”, algunos de los temas que serían parte de la nueva producción de la Orquesta Del Rey. Imposible entonces, no compartir con el amigo la pena y la preocupación que sentía por el resquebrajamiento de la salud de su señor padre. Semanas después, la pluma de Miguel parió este tema que hoy lo escuchan, que se espera lo disfruten y, lo más importante: que puedan hacer suyo tanto el mensaje explícito, como el implícito, de esta bella y sentida composición.

Participan en este sencillo el siguiente personal:

Compositor: Miguel A. García

Arreglista: Juan Carlos “Juaco” Cardona

Intérprete: Néstor Ramos Zavala

Músicos:

Integrantes de la Orquesta del Rey

Moisés Nogueras, Nicolás Márquez & Michael Colon: Trombones

José Claudio & Miguel Rivera: Trompetas

Juan Ramos: Bongó

Gary Rodríguez: Tumbadoras

Pedro Dominicci: Timbal

Benjamín Vázquez: Bajo

Paul Feliciano: Piano

Juan Nieves: Cuatro Puertorriqueño

Néstor Ramos, Millie Smith, Luis E. Martínez & Jorge Agosto: Coros

Ezequiel Colón: Coaching de voces

Eduardo Alvelo: Trompeta & Dirección Musical

Del Rey Recording Studio: Estudio de Grabación

Víctor “Sonny” Hernández: Mezcla & Masterización

SELLO: CAFÉ RECORDS

El tema podrá ser adquirido en las diversas plataformas digitales desde este próximo 04 de junio

Información de Contacto de la Orquesta del Rey

Correo electrónico:

orquestadelrey@hotmail.com

Fan Page:

https://www.facebook.com/pages/category/Musician-Band/Orquesta-del-Rey-de-Puerto-Rico-156807328090572/

Instagram:

https://www.instagram.com/orquestadelreypr/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCz7yoen1BMVZUkgECCe12MA

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 529 – 6389

Promotor

Ángel Ilarraza

ilanmponline@gmail.com

+1 (787) 347 – 4662

Cortesía: Ángel Ilarraza

SENCILLOS CON SABOR

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *