En antesala a su reencuentro con el público boricua este fin de semana

Fuente: Jan Figueroa Roqué, EL VOCERO

Al español le gustaría colaborar con Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa. >Suministrada

Para el cantaor español Diego El Cigala, la pandemia de covid-19 ha formado parte de un proceso de reflexión que le ha servido para ver y entender la vida desde otra perspectiva, así como para convertirse en un mejor ser humano.

“Me ha servido para valorar las cosas. Para estar más cerca de Dios, porque sin Dios somos nada… A mí me ha hecho valorar más la vida. Yo he estado mucho tiempo girando y no he tenido tiempo para mis hijos, no he pasado tanto tiempo con ellos”, contó el español.

Esta filosofía asoma, además, luego de que el año pasado se contagiara con covid-19 durante una gira de conciertos.

“Lo cogí fuerte. Estuve cinco días con fiebre. Tenía mucho cansancio y las piernas desgastadas. Pero el Señor es tan poderoso que siempre está ahí con nosotros”, aseguró.

El virus no solo lo afectó físicamente, también hizo frente a la depresión, de la que salió gracias a su fe, según detalló. Junto a un grupo de amigos cristianos, Diego Ramón Jiménez Salazar, su nombre de pila, batalló con este problema de salud mental.

“Tengo primos pastores que me llamaban, pero el único que me ha podido sacar de la depresión no es ni la ciencia ni la medicina, es Dios cuando se piden las cosas con fe. Soy creyente de que hay un Dios de vida, un Dios muy real. Me dediqué a pararla (la depresión) con mi música, con mis hijos, y sirviendo al Padre con mis amigos”, reveló El Cigala a EL VOCERO.

La música de su reciente disco Cigala Canta a México fue parte de ese proceso de sanación.

“Sí a la vida, no a la guerra”

De otro lado, el artista ora por el fin del conflicto bélico en Ucrania. “Le pido a Jesús que paren esa guerra de Rusia con Ucrania. Lo pido con todo mi corazón. Hay criaturas, niños, seres humanos… No a la guerra. Que paren la guerra. Sí a la vida, no a la guerra”, recalcó.

De otra parte, tras el concierto Indestructible, celebrado en Puerto Rico en 2016, Diego retorna a suelo boricua para presentar su nuevo espectáculo este sábado y domingo en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

“La gente puede esperar emoción, lloros, recuerdos. De todo un poco, pero sobre todo emoción. Yo espero que desde la primera nota lo que haga sea transmitir emoción al público”, anticipó.

La relación del español con la fanaticada puertorriqueña es una muy especial.

“Los boricuas tienen un alma parecida al pueblo gitano, muy viva, muy sufrida, de muchas fatigas, de muchas alegrías. A mí me gusta mi gente, mis boricuas”, agregó entre risas.

Asimismo, reveló que le gustaría materializar colaboraciones con talentos locales como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

“Quiero coger y salvar alguna pista de los discos de Héctor Lavoe. También coger alguna voz de Ismael Miranda, o Maelo, o Tito Rodríguez”, indicó. De hecho, cuando terminó su respuesta no dudó en soltar una estrofa de la canción Avísale a mi contrario, de Tito Rodríguez.

El entusiasmo de Diego por la música lo mantiene alejado del retiro. “A mí me quedan más años que al hilo negro. Me queda mucho por dar”, resaltó.

Harán pruebas de covid-19 previo a los conciertos

De otra parte, Producciones Tropical, casa productora que trae a El Cigala a la Isla, informó que durante las dos funciones ofrecerán pruebas de covid-19 gratuitas para el público.

Las pruebas, de antígeno y molecular, se administrarán en una carpa en la plazoleta del CBA. La función del sábado es a las 8:30 p.m. y las pruebas se realizarán de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. La función del domingo es a las 5:00 p.m. y las pruebas transcurrirán de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Para hacer uso de este servicio, los asistentes a este show deben registrarse electrónicamente en registratecovid19.com.

  • Edición: Angelina Medina Quiroga
  • Sección Original de Herencia Rumbera Radio
  • Lima – Perú
  • Marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La locura musical de cara de foca
Next post Aníbal De Gracia Presenta Son Divas Y Sus Invitadas Internacionales