SU HIJO TITO PUENTE JUNIOR JUNTO A GRANDES ARTISTAS SUBIRÁN A TARIMA PARA BRINDAR HOMENAJE A SU PADRE

San Juan, Puerto Rico (29 enero 2023). Zeta 93 FM, LaMusica, Mega TV y SBS rinden homenaje a los 100 años de vida de Ernesto Antonio “Tito” Puente en la edición #39 del Día Nacional de la Zalsa (DNZ2023).
Su hijo Tito Puente Jr. junto a grandes artistas invitados tales como Orestes Vilato, Nicky Marrero, Endel Dueño, Frankie Figueroa, Frankie Morales, John “Dandy” Rodríguez y José Madera celebrarán tocando en tarima los grandes éxitos del “Rey de la Música Latina” entre los que figuran: “Oye como va”, “Ran Kan Kan” y “Para los Rumberos”.

“El legado de más de 50 años de Puente conocido como “El Rey del Timbal”, “El compositor y músico de la eterna sonrisa” y “El padrino del latin jazz y la salsa” será exaltado frente a más de 20 mil personas en el DNZ2023 y estamos seguros de que todos los salseros van a gozar de esa presentación”, manifestó Marcos Rodríguez “El Cacique”.

“En SBS estamos muy honrados de poder celebrar en el DNZ2023 a uno de los artistas que más contribuyó a popularizar la música latina en los Estados Unidos y en el mundo”, sostuvo Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS.

“Los méritos, amplia trayectoria y la influencia de Tito Puente dejaron una huella imborrable en la música. En SBS ya estamos trabajando con toda la logística necesaria para recibir a miles de latinos, hispanos y caribeños que nos han llamado para adquirir sus boletos en arena, VIP y entrada general. De igual manera, contamos con clientes que apuestan al DNZ2023 para sumarse a las experiencias que queremos brindarle al público”, expresó Víctor Roque, gerente general y vicepresidente de ventas de SBS Cabe destacar, que Puente quien nació en Nueva York grabó sobre 120 producciones y obtuvo cuatro premios Grammy, 11 nominaciones y varios doctorados honorarios. Asimismo, el artista fue un virtuoso no solo con el timbal sino con el piano, saxofón y el vibráfono.

Puente logró trascender exitosamente tanto en el jazz, los ritmos antillanos y la música tropical, y en sus presentaciones siempre tuvo por costumbre tocar los timbales de pie, no sentado como entonces se acostumbraba. Entre sus álbumes se destacaron “Top Percussion”, “Dance Manía”, “Puente in Percussion”, “Cuban Carnaval”, “El Rey del Timbal” y “El número 100”.

La venta de boletos de arena, vip y entrada general del #DNZ2023 se pueden adquirir a través del portal PR Ticket. Únete a la conversación usando #zeta93fm y @zeta93fm. Comente y use los hashtags junto con otros en las redes sociales: #dnz2023, #dianacionaldelazalsa2023 y #salsa

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc. Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y operadora de 17 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, y transmite los géneros de formato Tropical en español, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS opera también AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional que crea, distribuye y comercializa programación líder de radio en español para más de 300+ estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS produce además eventos y conciertos en vivo, y posee múltiples sitios web bilingües, incluso LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenidos relacionados con la música, el entretenimiento, la cultura y las noticias latinas. Para más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.

COMUNICACIONES CORPORATIVAS SBS PUERTO RICO:

Michelle Torres

Licenciada en Relaciones Públicas R-1021

torres1michelle@gmail.com//(787) 960-9230

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Enero 2023