CHARLIE MALDONADO, EX INTEGRANTE DE ORQUESTAS COMO LA SELECTA DE RAPHY LEAVIT Y LA DE SAMMY MARRERO, VISITA LA CAPITAL PERUANA

Los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre, el cantante puertorriqueño Charlie Maldonado, visitará suelo peruano como parte de un viaje familiar que lo llevará a conocer varias ciudades del sur peruano. Como parte de su itinerario, algunos días se mantendrá en la capital peruana: a su arribo a Perú primero, y luego tras su retorno del sur del país, unos días previo a su regreso a La Isla Del Encanto.

José Charlie Maldonado Rodríguez, nombres completos del cantante nacido en San Juan, capital de Puerto Rico, ha cumplido recientemente 30 años en la música. Sus inicios, en términos profesionales, se remontan a su participación con The Saljaztet, agrupación que formara y liderara el ex cantante de la Orquesta de Willie Rosario, el señor Bobby Concepción, luego junto a la orquesta del trombonista y ex integrante del Apollo Sound de Roberto Roena, el señor Osvaldo “Cuchón” Núñez, posteriormente La Selecta de Raphy Leavitt y, tras la muerte de éste, en la orquesta de su legendario cantante, el señor Sammy Marrero.

En su faceta como solista, que emprendiese hace cinco años, podemos apreciar igualmente a un cantante de la Orquesta de Willie Rosario, el señor Bobby Concepción, luego junto a la orquesta del trombonista y ex integrante del Apollo Sound de Roberto Roena, el señor Osvaldo “Cuchón” Núñez, posteriormente La Selecta de Raphy Leavitt y, tras la muerte de éste, en la orquesta de su legendario cantante, el señor Sammy Marrero.

En su faceta como solista, que emprendiese hace cinco años, podemos apreciar igualmente a un cantante con la solvencia y seguridad que los años y la militancia en orquestas como las mencionadas líneas arriba, brindan.

El 01 de junio del año 2018, las plataformas de música en formato digital y físico, daban cuenta de la publicación de la ópera prima de Charlie Maldonado, la misma que lleva por título DUEÑO DE NADA, producción que incluye diez cortes: dos pistas, un mix y siete temas bien trabajados entre los que destaca “Dueño De Nada”, de la autoría de los consagrados compositores españoles, los esposos, Manuel Alejandro y Ana Magdalena; tema que se hiciera popular en los primeros años de la década del 80, en la voz del cantautor venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”.

Ese mismo año, meses después, se publica un sencillo que daba cuenta de los trabajos conducentes a una segunda producción de Charlie Maldonado. El corte lleva por título “Vida Artificial” (septiembre de 2018) y junto a tres sencillos posteriores de títulos: “Supe Que Me Amabas” (abril de 2020), “Se Vive Una Vez” (septiembre de 2020) y, más recientemente, “Te Llamé” (febrero de 2021), son las cartas musicales que se ponen a consideración de los amantes de la buena música procedente de la cantera sonora puertorriqueña.

PLAYLIST CHARLIE MALDONADO

Para conocer más del trabajo de Charlie Maldonado pueden visitar sus diferentes cuentas en redes sociales, así como su página web:

Web Site:

https://charliemaldonado.net/

Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011241013488

Fan Page:

https://www.facebook.com/charliemaldonadomusic/

Instagram:

https://www.instagram.com/charliemaldonadomusic/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UC4q3qiHQOlO2G3MjGOvwltw

  • Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez
  • Edición: Angelina Medina Quiroga
  • Sección Original de Herencia Rumbera Radio
  • Lima – Perú
  • Agosto 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *