RENACIMIENTO – RAFI MARRERO Y SU ORQUESTA – CANTA: LUISITO ORBEGOSO

Dispuesto a repetir el éxito obtenido en sus últimas entregas musicales, el percusionista, compositor y productor musical Rafi Marrero, comparte su más reciente corte en promoción de título “Renacimiento”, el mismo que estará disponible desde este 03 de abril en todas las plataformas de música en formato digital. En este corte se destacan el arreglo y la ejecución de piano del reconocido músico venezolano Víctor Gámez, quien es parte también de la producción musical, y la bien lograda participación vocal del cantante peruano radicado en Toronto (Canadá), Luis “Luisito” Orbegoso.

Pedro Rafael Marrero Concepción, mejor conocido como Rafi Marrero es oriundo de Santurce, pero sería el Barrio Sabana en el pueblo de Vega Baja el que lo vería crecer y desarrollarse en el mundo musical. En esta su nueva patria chica, de la mano de, Maestro Roberto Soler, forma parte de la Banda Escolar y también, gracias a él, forma parte de una agrupación en Barceloneta. Años más tarde, una vez que egresó de la Escuela Superior, integra la agrupación La Inspiración y también alternó, con tríos, cuartetos y grupos varios hasta que se enrola en el ejército. Comisionado en Alemania, para su servicio militar, Rafi Marrero supo darse tiempo para alternar con formaciones de Latin Jazz en ese país europeo.

Desde el año 1993 se muda a San Antonio, Texas (USA), y aquí tuvo la oportunidad de compartir con grandes exponentes de la sonoridad salsosa como Eddie Palmieri, Nino Segarra, Elio Pacheco, Paquito Guzmán, Diego Galé, Simón Pérez, Anthony Cruz, Tito Allen, Georgie Padilla y el extraordinario timbalero Edgar “Paleco” Morales. El año 2008 decide formar su propia agrupación, con la que pudo acompañar a cantantes como Edgar Joel, Nino Segarra, entre otros, y con la que se lanza a la producción de trabajos propios en las que sus composiciones son el plato fuerte. Se destaca en su discografía el EP de título YO QUIERO AMARTE (2013) cuyos cuatro temas se integrarían en la ópera prima, como tal de Rafi Marrero titulada REALIZACIÓN DE UN SUEÑO (2014); dos años más tarde INTERNACIONAL (2016), vería la luz pública. Ambas producciones cuentan con la participación vocal de Josean Rivera, hoy cantante solista.

En el año 2019, Rafi Marrero retoma su trabajo musical esta vez con la participación del músico multi instrumentista, cantante y productor musical peruano radicado en Toronto (Canadá), Luis Orbegoso quien es dueño de una impresionante y exitosa carrera musical de casi 30 años en escenarios latinos del país del norte del continente americano, pero que ha sabido extender a otras latitudes del orbe donde su trabajo ha sido requerido.

De esta nueva etapa de trabajos que conducirán a una tercera producción musical, Rafi Marrero ha compartido hasta el momento cinco sencillos: “Ritmo Y Clave Para Un Pueblo” (octubre de 2019), “Me Estoy Muriendo Por Dentro” (enero de 2020), “Definitivamente” (febrero de 2020), “Ritmo De La Calle” (junio de 2020) y más recientemente “Amargo Desamor” (octubre 2020).

“Renacimiento” es una composición de Marrero quien se inspira en la satisfacción que le produce el retomar, tras una breve pausa, el trabajo musical por el que fervientemente apuesta: originalidad, bailable y contundente. Para este propósito se convoca nuevamente a Víctor Gámez quien conocedor del oficio y recogiendo la idea de Rafi, hace un arreglo especial que Luis Orbegoso aprovecha y hace suyo, como corresponde, dándole vida y especial brillo al tema con su peculiar registro y sentida interpretación: un tema que gustará, con seguridad.

Aquí la lista de músicos que participan en el presente tema:

Autor: Rafi Marrero

Arreglo: Victor Gámez

Intérprete: Luis “Luisito” Orbegoso

Trompetas: Jorge Maestre

Trombón: Joel “Pajarraco” Rivas

Saxo Barítono: José Farinas

Percusión Completa: Yomar “Caballo” Méndez

Piano: Víctor Gámez

Bajo: Wilmer Herrera

Coro: Luis Orbegoso

Grabado en Piolosound Recording Studios (Caracas, Venezuela)

Mezcla & Masterización: Santiago Cabriles (Topstudios: Miami, Florida)

Información de Contacto

Sitio Web:

http://www.rmsalsa.net/

Correo electrónico:

rafimarreroyorq@yahoo.com

Facebook:

https://www.facebook.com/rafimarreroyorq

Instagram:

https://www.instagram.com/rafimarrero/?hl=es-la

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/user/RafiMarrero

Teléfono:

+1 (210) 232 – 7048

SENCILLOS CON SABOR

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *