San Juan, Puerto Rico, 19 de julio de 2023.- Sean estas líneas, portadoras del anuncio oficial de la próxima entrega musical del dúo conformado por los cantantes y coristas de primer orden, Henry Santiago y Juan Bautista (quien también es compositor). Ambos, con producciones propias dedicadas a homenajear y a perpetuar el género del Bolero, tras largas jornadas de trabajo en común (en escenarios y estudios de grabación), decidieron recientemente juntar sus dotes vocales para dar vida a lo que en la industria musical y de las grabaciones llevará por título, AÑORANZAS DE SIEMPRE: una selección graneada de inmortales temas pertenecientes al cancionero del declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde el pasado año 2021. Para la ocasión, el tema “Obsesión” de la pluma de nuestro inmortal Pedro Flores, en arreglo del maestro Javier Fernández, se convierte en el tercer sencillo de este próxima producción musical.

En marzo del pasado año, plataformas de música en formato digital, programas radiales diversos y las diferentes redes sociales (efectivos vehículos de difusión), daban a conocer la salida al mercado del tema “Longina” (Manuel Corona), con el registro de este novedoso dúo vocal. Los detalles estaban pensados al mínimo, al punto de que la carátula del sencillo anunciaba ya el nombre del trabajo que reuniría a éste y próximos temas: AÑORANZAS DE SIEMPRE.  Un año más tarde, febrero de 2023, sería “Convergencia”, de la firma de don Bienvenido Julián Gutiérrez (letra) y Marcelino Guerra (música), el segundo tema en promocionarse y confirmar el proyecto musical de Henry Santiago y Juan Bautista.

Turno ahora (julio de 2023) de “Obsesión”, una de las tantas creaciones que parió el fecundo tintero del corazón de don Pedro Flores Córdova, oriundo de Naguabo, nacido un 9 de marzo de 1894, y aunque ya había trascendido a través de sus creaciones, volvió a nacer -esta vez a la eternidad- un 13 de julio 1979. Se cuenta que “Obsesión”, fue escrita el año 1935 y su título original fue “Por Ti”, grabado en la voz de Panchito Riset. Sin embargo, al caer en cuenta de que había para el mismo tiempo otro bolero con ese mismo título se cambia a “Como Es El Amor”. En México, país donde el bolero y las películas florecían, el tema de don Pedro llegó y gustó, pero la autoría se atribuyó a un afamado actor y comediante local (Mario Moreno “Cantinflas”), quien cambió el título del tema a “Obsesión”, que sería el que finalmente quedó para la posteridad.

Créditos

Autor: Pedro Flores

Arreglista: Javier Fernández

Tres & Bajo: Roberto “Bobby” Pérez

Tumbadora & Bongó: Javier “Tito Furia” Álvarez

Trompetas: Jan Duclerc

Maracas: Henry Santiago

Grabación, Mezcla & Masterización: Javy Fernández

F3 Studio – Bayamón, Puerto Rico

Fotografía: Luis Pérez

Arte Gráfico: Osvaldo de la Rosa

Información de Contacto & Redes Sociales

Promotor

Ángel Ilarraza

ilanmponline@gmail.com

+1 (787) 347 – 4662

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Julio 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *