LO QUE NO SE ESCUCHA -Julito Alvarado

Fecha de publicación: 16 de junio de 2021

Bajo el lema “Que Viva La Salsa, Que Siga La Música”, el músico arreglista, compositor, director de orquesta, educador, productor musical y reconocido trompetista ponceño, Julito Alvarado, nos comparte su más reciente corte en promoción, algo que no se ve y escucha así nada más, por lo que haciendo honor a esta particularidad, el corte ha sido renombrado como “Lo Que No Se Escucha”: una historia que detallamos líneas abajo.

Meses atrás Julito Alvarado tuvo la idea de integrar en un corte musical a buena parte de sus colegas músicos y cantantes, con los que a lo largo de su trajinada carrera musical ha compartido trabajo: han grabado en alguna producción, han alineado en la misma orquesta o, ha sido el encargado del arreglo de alguno de sus temas. Además, si hacemos una detenida revisión de los nombres de los músicos y cantantes que acudieron a su llamado, todos sin excepción, tienen o están encaminados en sus propios proyectos musicales.

La historia inicia hace un poco más de un año, pero los trabajos de grabación iniciarían exactamente en junio del año pasado. Originalmente, Julito Alvarado pensó en “Mi Salsa, Mi Descarga” como el título del tema, pero atendiendo a la sugerencia de Tito Nieves, se cambia a “Lo Que No Se Escucha”. Decía Tito: “Obligados por la pandemia, grabamos desde nuestros hogares (Tito grabó en Orlando, Frankie Vázquez en New York, Tony Vega en Miami, y desde la Isla del Encanto el resto del grupo), un tema de más de 10 minutos de duración, con la participación de todo este excelente grupo de profesionales de la música; eso simplemente ya no se escucha.”

Por otro lado, manifiesta Julito Alvarado, la idea fue combinar a diferentes exponentes generacionales de músicos y cantantes salseros, alrededor de un movimiento que no debería de etiquetarse por períodos de tiempo. La salsa ha sido, es y seguirá siendo salsa.

Créditos:

Composición, Arreglo & Producción: Julito Alvarado (Jualmusic)

Soneros en orden de aparición: Gerardo Rivas, Luisito Carrión, Leró Martínez, Tito Nieves, Víctor García, Frankie Vázquez, Willito Otero, Rico Walker, Joel Adorno, Kayvan Vega, Rafi Andino, Carlos Ayala, Domingo Quiñones, Jorge Yadiel, Norberto Vélez, Pedro Brull, Carlos García, Johnny Rivera, Tony Vega, Manolito Rodríguez, Primi Cruz, Julio López & Kriptony Texeira.

Descarga:

Edwin “Mulenze” Morales: Bajo

Pedro Bermúdez: Piano

Carlos Pagán: Bajo

Galdy Santiago: Tumbadoras

Manolito Rodríguez: Timbal

Julito Alvarado, Pedrito Ruiz, Roberto “Roby” Texeira: Trompetas

Reynaldo Jorge, Eliut Cintrón, Antonio “Toñito” Vázquez: Trombones

Sammy Vélez: Saxo Barítono

Juan Bautista Martínez: Percusión Menor

Luisito Carrión, Gerardo Rivas & Carlos García: Coros

David Marrero: Vídeo & Edición

Artecanambuco: Carátula

Víctor Sonny Hernández: Ingeniero de Grabación, Mezcla & Masterización

Sonny Hernández Recording Studio (Bayamón)

LO QUE NO SE ESCUCHA -Julito Alvarado

Para adquirir y/o escuchar el tema:

Amazon:

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/lo-que-no-se-escucha-descarga-con-soneros-ep/1573565046

Deezer:

https://www.deezer.com/es/album/239714692

KKBOX:

https://www.kkbox.com/sg/en/song/Kvd004-Xp1b7SN4v7SN4v0XL-index.html

Napster:

https://us.napster.com/artist/julito-alvarado/album/lo-que-no-se-escucha-descarga-con-soneros/track/lo-que-no-se-escucha-descarga-con-soneros

Qobuz:

https://www.qobuz.com/es-es/album/lo-que-no-se-escucha-descarga-con-soneros-julito-alvarado/jhhesp4gvzofc

Spotify:

Tidal:

https://listen.tidal.com/album/188849460/track/188849461

Yandex:

https://music.yandex.ru/album/16437351/track/85868236

*Nota Aclaratoria:

En muchas de las plataformas de música en formato digital, al título del tema “Lo Que No Se Escucha”, se le acompaña con una especie de subtítulo: Descarga Con Soneros. Julito Alvarado ha hecho mención que en las próximas semanas se hará público el mismo tema, pero en un arreglo instrumental, en la que los soneos de esta primera versión serán “reemplazados” por los solos intercalados de reconocidos músicos trompetistas y trombonistas del firmamento salsoso. Ambos temas serán incluidos por separados, como bonus track, en las próximas producciones de Julito Alvarado: la primera, junto a sus dirigidos, DSAN (Del Sur Al Norte); y, la versión descarga instrumental en las acostumbradas entregas de latín jazz de Julito Alvarado.

Vídeo Oficial

Información de contacto y redes sociales:

Correo electrónico:

jualmusic@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/julito.alvarado.50

Fan Page:

https://www.facebook.com/delsuralnortefanpage

Instagram:

https://www.instagram.com/julito.alvarado/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCm1Tz4BFOHZdeQ-fjfRAi6w

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 460 – 3871

SENCILLOS CON SABOR

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *