Fallece el trompetista panameño ‘Vitín’ Paz

Fuente: Portal La Estrella de Panamá

La información fue confirmada por la dama del jazz, Idania Dowman, colega y amiga del trompetista panameño

El reconocido trompetista panameño, Víctor Nicolás Paz, conocido como ‘Vitín’ Paz o la Trompeta de América, falleció este sábado a la edad de 89 años.

Así lo confirmó la dama del jazz, Idania Dowman, colega y amiga del trompetista panameño, en una llamada telefónica con La Estrella.  Hasta ahora se desconoce la causa del fallecimiento.

“El maestro ‘Vitín’ Paz tuvo la oportunidad de estar con tantos artistas tan grandes y yo me sentí honrada de tener su amistad y su respeto, lo cual era muy recíproco. Compartí con él varias presentaciones cuando hizo la Big Band”, recordó Dowman.

“Los jóvenes que pudieron aprender y convivir con él tuvieron un honor y ojalá hayan podido valorar y sopesar toda esa sabiduría y conocimiento que compartió. Era muy estricto porque era de la vieja escuela, pero siempre incitaba a la educación y a que la juventud aprendiera e innovara. Ojalá las generaciones venideras puedan saber quién fue ‘Vitín Paz’, añadió.

 

La cantante, que está pronto a cumplir 26 años de carrera, destacó que nunca olvidará como ‘Vitín’ Paz y Carlos Garnett la inspiraron a crear su propio grupo musical.

“Vitín Paz y Carlos Garnett fueron muy cruciales en el desarrollo de mi carrera. Hoy en día tengo tres grupos musicales gracias a que ellos fueron los que me dijeron atrévete hacerlo”, expresó Dowman. 

 

Trayectoria y reconocimientos 

‘Vitín’ Paz compartió escenario con grandes estrellas latinoamericanas como Benny Moré, Pedro Vargas, Celia Cruz, Daniel Santos, Rolando La Serie, Tito Rodríguez y las Estrellas de Fania, entre otras.

La Octava Edición del ‘Panama Jazz Festival’ del 2010 estuvo dedicada a Victor ‘Vitín’ Paz. 

En 2016, la Gobernación de Panamá distinguió al maestro de la trompeta por su contribución a la historia de la música latina y por ser uno de los representantes más notables de la música popular panameña.

Víctor Nicolás Paz

NOTICIAS

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *