VICIO – Eliezer Colón

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2020

La salsa romántica gana una flamante pluma y una nueva voz, como solista. “Vicio” su tema de presentación, acaba de ser publicado hace unas semanas y ya se perfila como uno de los favoritos en diferentes programaciones de radio de Colombia, Perú y Puerto Rico, por supuesto. Eliezer Colón es el nombre de “la nueva revelación de la salsa”, tal y como ha sido bautizado, y en estas líneas detallaremos más de su trayectoria y proyectos futuros. Mientras tanto disfruten de este corte en promoción de la autoría del propio Eliezer y los arreglos del maestro Víctor Paredes (Venezuela).

Eliezer Colón Álvarez nació en Centro Médico (Río Piedras) pero creció, hasta el sol de hoy, en La Tierra De Gigantes: Carolina. La vena musical le viene por la línea materna en tanto gran parte de su familia son músicos. Por otro lado, se mantienen aún frescos los recuerdos en Eliezer de la voz de la señora Irma Álvarez Llanos, su madre, quien desde su temprana infancia solía cantarle los éxitos salseros del momento y también del repertorio romántico: boleros y música de tríos.

Su educación regular la realizó en la Escuela Juan Ponce de León, en Río Piedras; pero también estudió un año de teoría y solfeo en la Escuela Libre de Música de Hato Rey, Ernesto Ramos Antonini. Sus inicios en la música fueron como DJ, y poco a poco -debido a su timidez- fue inclinándose y destacándose en el canto. Es de esa manera que en cierta ocasión le llegó la invitación para integrar la Orquesta Crema Latina bajo la dirección del pianista Jorge Cepeda Ceballos, en los años en que el fallecido Freddy Barbosa Méndez “Bacalao” y Paquito Acosta eran los integrantes del frente vocal de esa agrupación. Posteriormente, ante la irrupción de José “Pipo” Peñalver como solista, es invitado por éste para ser parte de su naciente agrupación. Luego vendría su participación en orquestas como Los Gigantes De La Salsa, Las Estrellas del Barrio, y más recientemente (hasta antes de la pandemia), junto a la Orquesta Yaré, bajo la dirección de Ángel Rosario.

El tema “Vicio” es una de las tantas inspiraciones de Eliezer Colón quien se ha propuesto en el mediano plazo, grabar su primera placa discográfica. Este primer corte cuenta con los arreglos del pianista venezolano Víctor Paredes y la participación de los músicos que a continuación se detallan.

Créditos:

Autor: Eliezer Colón

Arreglista: Víctor Paredes

Percusión completa: Jorman “Caballo” Méndez

Bajo: Arnaldo Quintero

Piano: Víctor Paredes

Trompeta: Pablo Huerta

Trombón: Johan Escalante

Saxos (Tenor & Barítono): David César Bueno

Coros: Verania Correa, Jorge Amaya & Emirito Santiago

Como mencionamos líneas arriba, Eliezer Colón ha logrado posicionarse en varias estaciones radiales de Barranquilla, Santa Marta y de otras ciudades del hermano país de Colombia, gracias al trabajo de filigrana que en su favor ha hecho Verania Correa, cantautora de nacionalidad colombiana, quien es su coach vocal y con quien viene trabajando desde hace tres años atrás. Junto a Verania, también conocida como “La Hija De La Salsa”, ha venido compartiendo presentaciones, entrevistas y hasta distinciones en el país cafetero, como el premio “La Noche De Los Artistas”, bajo la producción de Expo Arenas. Verania Correa es parte del coro del tema que hoy se promociona, pero próximamente se les podrá escuchar a ambos en un nuevo corte de título “Contigo Aprendí”, de la autoría de Eliezer Colón, en el que ambos cantantes unirán sus talentos vocales.

VICIO – Eliezer Colón

Para adquirir y/o escuchar el tema:

Amazon:

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/vicio-single/1545727541

Deezer:

https://www.deezer.com/en/track/1184592372?autoplay=true

KKBOX:

https://www.kkbox.com/sg/en/song/SWE00OJC1DM-ZZlg-ZZlg0XL-index.html

Napster:

https://us.napster.com/artist/eliezer-colon/album/vicio-542814997/track/vicio

Spotify:

Tidal:

https://listen.tidal.com/album/166907883/track/166907884

Yandex:

https://music.yandex.ru/album/13223996

Vídeo Oficial del Tema

Información de contacto y redes sociales:

Correo electrónico:

colonalvarez13@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/eliezer.colon.710

Fan Page:

https://www.facebook.com/EliezerColonOficial/

Instagram:

https://www.instagram.com/eliezercolonoficial/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCocM2maf6WZ8pdtALj50xJw

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 532 – 1556

Promotor

Ángel Ilarraza

ilanmponline@gmail.com

+1 (787) 347 – 4662

SENCILLOS CON SABOR

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Julio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *