“EL PELAO” – ROBERT BURGOS & DESCARGA ZASÓN

Robert Burgos, trombonista, cantante, productor y director de orquesta, comparte con la grey salsera, el cuarto sencillo de lo que será su primera producción personal, trabajo al que dedica tiempo y esmero, para -de no mediar problema alguno- hacerla pública para el último trimestre del presente año. El corte en promoción es uno de título “El Pelao”, de su propia inspiración y en el que, además, comparte créditos en los arreglos: uno a dos manos. El tema ya está disponible en todas las plataformas de música en formato digital y cuenta también con un vídeo clip oficial muy bien elaborado.

Robert Burgos es nacido en el pueblo de Arroyo (Puerto Rico), pero desde hace muchos años reside en Salinas, su centro de operaciones. Sus inicios musicales datan de sus épocas de escuela intermedia, allá por la primera mitad de los 70’s. Su ingreso a las fuerzas armadas y el desarrollo de su carrera en la institución castrense en la que trabajó, hacen que se aleje de las actividades musicales hasta el año 2003, cuando ya instalado nuevamente en Puerto Rico, se vincula a la Orquesta 40 y 20 del güirero Cándido Reyes, grabando con esta formación su primera producción de título CON RITMO DE ORIENTE (2004) en la que interpreta ocho de los once temas que fueron incluidos en la producción.

Al año siguiente decide emprender su carrera en solitario y manejó en su momento hasta dos formatos a la vez: Timba & Salsa Total y Descarga Zasón. Es con esta última alineación con la que se ha mantenido y con la que ha grabado, incluido el presente corte, cuatro sencillos: “Arroyando” (febrero, 2018), “Mi Propuesta” (abril, 2018) y “Xiomara” (2019), tema al que ya le prepara un videoclip, igualmente.

 

“El Pelao” como mencionamos líneas arriba, es una inspiración del propio Robert Burgos, quien ha querido graficar de manera jocosa la apretada situación económica del común de los mortales, confinados de manera forzosa por la pandemia desde hace un año exactamente. Junto al pianista Jaime Ramírez, ha metido mano a los arreglos, y el producto es uno bien sabroso, como toda la música que hace Robert Burgos junto a sus dirigidos.

Participan en la grabación los siguientes créditos:

Autor: Robert Burgos

Arreglo: Robert Burgos & Jaime Ramírez

 

Bajo: Gilberto Méndez

Piano: Jaime “Jimmito” Ramírez

Trompetas: José “Joseito” Ruiz

Trombón: Jay Lugo

Percusión: Javier Tito Álvarez

Coros: Darvel García, Antonio Hernández & Robert Burgos

Voz & Trombón: Robert Burgos

Grabado en Synergy Studio (Villalba, P.R.)

Ingeniero de Sonido & Masterización: Javier Tito Álvarez

Producción General: Robert Burgos

 

Pueden acceder al Vídeo clip oficial del tema a través del siguiente enlace

 

Información de Contacto

 

Correo electrónico:

robalb61@gmail.com

 

Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005898586141

 

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UC_ID_x5Ye8n3dxPpSwkuG-Q

 

Teléfono & WhatsApp:

+1 (787) 341 – 3487

SENCILLOS CON SABOR

Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Marzo 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *