Cheo Feliciano nos ofrece en 1977 la notable producción “Mi Tierra y Yo” publicada por Vaya Records (JMVS 69) con el respaldo musical de los integrantes de Fania All Stars Papo Lucca, Johnny Pacheco, Bobby Valentin, Roberto Roena, John “Dandy” Rodríguez, Nicky Marrero, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Luis “Perico” Ortiz, Reinaldo Jorge, Lewis Kahn y la incorporación de Mario Rivera en el saxo barítono , John Clark en el French Horn, Buzz Brauner y George Marge en la flauta y en las cuerdas Selwart Strings Group.

El arreglo de esta melodiosa, enérgica y sabrosa melodía fue del destacado trombonista, tresero, líder de orquesta newyorquino Louis García quien fuera director musical de Feliciano por 34 años. Esta fue la primera colaboración de García para el querido sonero ponceño.

Hay que destacar al Maestro Luis “Perico” Ortiz en el solo de trompeta.

“Mi Tierra Y Yo” fue producida por el propio Cheo Feliciano contando con Johnny Pacheco como director de grabación, siendo el último trabajo grabado por Cheo en Nueva York ya que en 1979 se produce en Puerto Rico el álbum “Estampas”.

Brinda por mí – Cheo Feliciano

Escrito, Presentación y Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección y Secuencia Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Oye Lo Que Tiene El Mambo – Vicentico Valdés con la Orquesta de Tito Puente
Next post No Me Dejes Solo – Jan Abdiel