Fecha de Publicación: 31 de enero de 2022

 

Nacer y renacer, vivir o sobrevivir hasta algún día partir. Inicio y final del camino que habremos de recorrer. Ir despacio o con prisa, solo transitar o sembrar en el proceso: es la decisión que se habrá de tomar. Karla Leardini lo entendió en su momento, y en su tránsito migratorio ha ido haciendo camino: uno musical (cultural) pero con contenido social que se traduce en su mensaje y el de su agrupación Mamacity Salsa Orchestra. Con formación académica (Cine y Fotografía), musical (saxofonista) y de vida (poetisa por naturaleza), nos regala un testimonio personal musicalizado: “Por El Camino”, su más reciente criatura (sencillo

Vídeo Lyric

Karla Leardini ha caminado, y mucho, aproximadamente 13 mil kilómetros: Colombia – Italia – Inglaterra – España. El punto de partida de su peregrinaje ubica en el noroeste de la América del Sur, Colombia: su tierra natal y con seguridad, la culpable de esa sabrosura natural de esta saxofonista, compositora y líder de Mamacity Salsa Orchestra, joven institución musical asentada en Barcelona (España), la tercera “pausa” de Leardini tras una permanencia larga en Italia (su primera parada) y una posterior en Inglaterra (Londres). En su “segunda patria” (Italia) se nutrió de academia, complementando así su conocimiento y visión propias: la que proviene de la escuela de la vida. Se haría luego un camino hacia Londres (Inglaterra), donde se relacionaría con el mundo de la fotografía y la producción, que serían después el pasaporte para España, exactamente Barcelona, donde Leardini se echaría a andar nuevamente: siempre comenzando, haciendo caminos que después se unirán. En Barcelona se daría su oportunidad de “reverdecer” con un trabajo musical bastante concebido y lanzado al mercado en semanas previas a la pandemia que aún nos golpea. RENACER, el título de su ópera prima era pues, literalmente, un renacimiento o la vuelta a la vida de Leardini convertida en saxofonista, compositora, corista, directora y productora musical: algunas de sus varias facetas.

 

Aquí el enlace a la reseña de su primera producción:

https://herenciarumbera.wixsite.com/website/post/renacer-karla-leardini-y-su-mamacity-salsa-orchestra-2019

Tras el lanzamiento de RENACER, su primera producción musical, disponible en plataformas desde diciembre de 2019, su vena creativa es inducida al parto -nuevamente- por las circunstancias que ocurrían (y parece, persisten). Nace así “Pa’ Que Los Dioses Me Atiendan” (publicado en junio de 2021). Una plegaria hecha canción o en todo caso una canción para rezarle a los dioses o diosas: en los que usted crea. Tocando, cantando y/o bailando, con seguridad serán atendidos con celeridad: fórmula que Leardini recomienda.

Pa’ Que Los Dioses Me Atiendan

“Por El Camino”

Sobre el presente sencillo, como en el anterior, Karla Leardini muestra la constante preocupación y el objetivo logrado de moverse a pasos agigantados para seguir haciendo camino, de renacer una y mil veces: esta vez, pariéndose a si misma. Investigando, explorando, creando, recreando, principalmente aportando, tratando de alejarse de cualquier círculo vicioso: sobre todo aquel que lleva a hacer lo mismo (instrumentación, mensaje, interpretación, etc.) que se hizo hace décadas, hace meses o ayer, incluso. Planes a corto plazo: la experimentación; a mediano plazo: parir nuevamente (las condiciones se dan, o igualmente se propician) y, a largo plazo: en la medida de ir cumpliendo con los plazos anteriores, un segundo trabajo musical es posible. Para el cumplimiento de su objetivo, Karla Leardini cuenta con esmerados cómplices: en las líneas siguientes un puñado de ellos y ellas.

Créditos

Letra & Composición: Karla Leardini

Arreglos & Producción: Karla Leardini / Gustavo Pol

Voz: Ray Cuza / Karla Leardini

Coros: Martin Gaddi, Armando Suarez, Bárbara Pérez & Karla Leardini

Piano: Rodrigo García Cilleruelo

Baby Bass: Javier Estrada

Tumbadoras: Fran Palomo

Timbal: Martin Gaddi

Bongó & Campana: Jhanmarco Alegría

Trombón: Armando Suárez

Trompeta: Abel Herrera

Saxo: Karla Leardini

Mezcla: Gustavo Pol

Masterización: Edwin Lozano

Grabado en Latin Song Productions (Robin Reyes)

Por El Camino – Karla Leardini Y Su Mamacity

Para adquirir y/o escuchar el tema

Amazon:

Amazon Music:

Apple Music:

https://music.apple.com/us/album/por-el-camino-single/1605371190

Bandcamp:

https://karlaleardiniysumamacity.bandcamp.com/track/por-el-camino

Spotify:

Tidal:

https://listen.tidal.com/album/212689341/track/212689342

Yandex:

https://music.yandex.ru/album/20658258/track/99086611

Información de Contacto & Redes Sociales

Correo electrónico:

mamacitysalsa@gmail.com

Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009858994082

Fan Page:

https://www.facebook.com/mamacitysalsa/

Instagram:

https://www.instagram.com/explore/tags/karlaleardini/

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCNX-Hk2o6AgyDHyrDd-lZIw

Teléfono & WhatsApp:

+34 691 623 828

España


Escrito: Ygor Deyko Ruiz Sánchez

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Yacó – Jesús Pagán y su Orquesta
Next post Un Jibarito Que Se Fue – Orquesta Del Rey De Puerto Rico