El verdadero Gilberto Santa Rosa!

Por: David Rosado Cuba
 
Con maracas en mano, con una voz firme y una alegría evidente, así se condujo mi hermano, El Caballero De La Salsa! Tal y como lo imaginé, Gilberto cumplió las expectativas del público fiel a sus conciertos colmándolos de alegría, nostalgia y emoción! La orquesta…. MAGNÍFICA!!!! La producción; luces, videos, fotos….. EXCELENTES!!!
 

 
Como era de esperarse, el momento más estremecedor y emotivo de la noche, honrar la memoria del timón, el capitán, el tren del ritmo, Jimmie Morales!!!!

Los invitados se lucieron, cada uno en sus dotes y carisma escénica como el gran Francisco “Pirulo” Rosado, con su flow, ritmo y simpatía. Lo mismo con el gran músico, cantante y percusionista Gerardo N Rivas quien tuvo a su cargo poner a la gente “HAPPY” y encendió la chispa como solo él sabe hacerlo! Además, la música puertorriqueña estuvo muy bien representada por nuestra querendona Fabiola Muñoz Ortiz y su hermosa interpretación de nuestro instrumento nacional… El Cuatro Puertorriqueño!

El cierre estuvo a la altura del evento y nuestra esencia como puertorriqueños, contando con Los Pleneros De Severo, lo que me remontó a los años ochenta cuando se cerraba cualquier fiesta patronal, festival playero, o concierto, con el medley de Plenas Puertorriqueñas!

Gracias Gilberto por romper el hielo, trazar nuevamente la ruta para los ya vendidos conciertos que se avecinan… CAMÍNALO!!!!!

Homenaje a Jimmy Morales en El Concierto Camínalo pal Choli de Gilberto Santa Rosa

CRÓNICAS HERENCIA

Escrito y Fotos: David Rosado Cuba

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Junio 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *