DAVID ROSADO CUBA RECUERDA A JIMMIE MORALES

 
 
Ante todo queremos agradecer al Maestro David Rosado Cuba el concedernos la autorización de publicar este sentido escrito dedicado a nuestro querido Jimmi Morales al cumplir un mes de su sensible e inesperada partida física.
 
Los dejamos con el sentir del Maestro David Rosado Cuba hacia su hermano Jimmie Morales.
 
 
RECORDANDO A JIMMIE MORALES 
 
Por: David Rosado Cuba
 
De viajes, hoteles, tarimas, estudios de grabación, conversaciones interminables luego de un día intenso de trabajo; al otro día.. desayuno, caminata por cualquier lugar del mundo; lo mismo en Suiza, México, Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Nueva York, Alemania, Holanda, Ecuador, Argentina, Japón, Chile, Uruguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, y muchos países más, las vivencias que tuve al lado de mi amado hermano, Jimmie Morales las llevo y atesoro muy dentro de mi corazón y espíritu!
 
 

Y es que la parte humana de este noble ser, siempre fue motivo de paz y ganas de compartir risas y aventuras que me marcaron para siempre en lo que me quede de vida! Con Jimmie, los temas de conversación siempre eran del respeto, cariño y profunda admiración que ambos sentíamos el uno del otro, además de compartir la misma pasión por la percusión y sus mejores exponentes alrededor del mundo.

 
 
Es difícil acostumbrarse a no escuchar su voz, sus ocurrencias, pero sobretodo… su gran preocupación por los demás! Recuerdo una noche que me dejó un mensaje de voz, que aún conservo, donde me dijo, y cito: “David, llama a Fulano que está muy deprimido”! Quiero decirles a todos que Jimmie llevaba meses dándole apoyo emocional a un buen amigo que ambos apreciamos mucho, y ese amigo me dijo: “Jimmie es un Ángel que Dios me envío”!
 
Además de su viuda e hija, de quienes siempre vivió muy orgulloso, Jimmie amaba mucho a sus amistades, colegas, y fanáticos! Luego de la muerte de su hijo mayor jamás fue la misma persona. El amor hacia sus padres y hermanos siempre se dejaba sentir! Su amor, compromiso, dedicación, alto sentido de responsabilidad, disciplina, tanto para sus asuntos personales, como para los profesionales, le ganó el cariño, respeto, y admiración de todos!
 
 
Fueron muchas las ocasiones en y fuera de Puerto Rico en donde la gente desde sus vehículos nos veían caminar y le gritaban: “Vaya Jimmie Morales, el Rey de la Marcha” e incluso… muchos se detenían abruptamente para pedirle autógrafos e invadirlo en preguntas a las cuales siempre respondía con la candidez y humildad que le distinguían, cualidades que provocaron siempre ese amor y admiración hacia su esencia como ser humano.
 
Sus Congas, 🪘🪘su 📚 Libro, sus 💿 Discos, son el legado histórico de un excelente músico que hace un mes, se convirtió en una Gran Leyenda!!!Gracias a mi querida amiga y hermana peruana, Angelina Medina Quiroga por motivarme e inspirarme en ✍🏻 escribir este humilde relato de los miles que guardo y atesoro por más de cuatro décadas poniendo siempre como protagonista y figura principal al Rey del Seco, Mr “Slap” Jimmie Mirales Siscot!
 

CRÓNICAS HERENCIA

Escrito y Fotos: David Rosado Cuba

Edición: Angelina Medina Quiroga

Sección Original de Herencia Rumbera Radio

Lima – Perú

Abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *